Resumen: |
Los cien ejercicios incluidos en el Cuaderno, clasificados en los cinco apartados antedichos, describen situaciones concretas, de distinto nivel de complejidad, que ilustran conceptos generales. Ahora también, como en el anterior, se intenta resaltar la importancia de los conceptos, a fin de que se puedan aplicar a situaciones distintas, y de las técnicas financieras para resolverlos. Se trata de combinar la teorÃa con la práctica, evitando la habitual disociación entre ambas.
Su intención es ayudar al alumno a razonar para comprender cómo resolverlos, evitando aplicar mecánicamente fórmulas o recetas. El objetivo no es aprender la solución de los ejercicios que aquà se resuelven, sino de comprender los problemas que plantean y cómo resolverlos, lo que con frecuencia puede hacerse con métodos alternativos, pero siempre basados en el razonamiento. Sólo asà el estudiante de finanzas, con la ayuda de su profesor, podrá enfrentarse a otros problemas que, aunque similares, exigirán un tratamiento diferenciado y especÃfico.
Con estos objetivos se ofrece este Cuaderno, que está dirigido especialmente al estudiante de finanzas, al que se le recomienda que no trate de hacer rápidamente muchos ejercicios sino de comprender bien a los que se enfrente. Antes de repasar las soluciones propuestas aquà por el autor, él deberÃa intentar deducir las suyas propias para luego contrastarlas con aquellas. |